HONDURAS: Decretan alerta VERDE por lluvias (VIDEO)

octubre 13, 2017

Los departamentos bajo alerta VERDE en Honduas son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Choluteca.

Redacción

Debido a las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) han emitido alerta VERDE para nueve departamentos.



La alerta abarca al corredor occidental comprendido por Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, así como por los departamentos ubicados en la zona centro sur: Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Choluteca.

De igual manera se mantiene esta medida para los alrededores del río Ulúa y Chamelecón debido a la presencia de lluvias combinadas con actividad eléctrica.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO reitera a la ciudadanía que deben observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes debido a la saturación de los suelos por las lluvias de las últimas horas.

Producto de estas lluvias, al menos un adulto y un menor de edad murieron soterrados por un alud de lodo y piedras la noche de este jueves, hecho ocurrido en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa. Otras dos personas también fueron rescatadas con vida por los cuerpos de socorro.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos y dos soterrados rescatados en Tegucigalpa (FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *