Honduras da pocas facilidades para la apertura de negocios

octubre 31, 2013

Honduras  bajó dos puntos en el índice de Facilidad para hacer negocios, de acuerdo al reporte Doing Business 2014,  publicado en las últimas horas por el Banco Mundial. Este documento es la decimoprimera edición de la serie de reportes anuales que analizan las regulaciones que impulsan la actividad empresarial y aquellas que la violentan.

El reporte compara las regulaciones empresariales para las empresas locales de 189 economías. Este año, Honduras  se ubica en el puesto número 127  de 189, dos peldaños menos que en el informe de 2012. Mientras en el área de Centroamérica, Honduras está en el séptimo lugar.



Entre los aspectos calificados, Honduras  obtuvo calificaciones negativas en: apertura de un negocio (-4 por ciento), manejo de permisos de construcción (-23 por ciento), obtención de electricidad (-6 por ciento), obtención de crédito (-2 por ciento), protección de los inversores (-1 por ciento), pago de impuestos (-1 por ciento), comercio transfronterizo (-1 por ciento) y resolución de la insolvencia (-1 por ciento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *