Honduras: CSJ conoce nuevas solicitudes de extradición

julio 21, 2017

También se conocerá un recurso de apelación presentada por la embajada americana  en contra del ciudadano hondureño Víctor Lorenzo Flores Pineda

 

Tegucigalpa, Honduras



El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se celebra en la ciudad de Gracis, departamento de Lempira, conocerá dos expedientes de extradición contra dos ciudadanos hondureños, solicitados por la justicia de los Estados Unidos.

Uno de los expedientes tiene que ver con José Miguel Handal Pérez, conocido como “Chepito”, quien enfrenta una condena de 10 años en Honduras por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos.

Chepito Handal

Además, la Corte del Distrito Sur del Estado de La Florida, solicitó a otro ciudadano vinculado a redes de narcotraficantes en la zona occidental de Honduras.

Mira aquí: Jiménez Mayor: Flores Lanza debe ser capturado y extraditado

Los expedientes serán asignados a igual número de jueces quienes analizarán si procede darles captura y entregarlos a la justicia norteamericana.

También se conocerá un recurso de apelación presentada por la embajada americana  en contra del ciudadano hondureño Víctor Lorenzo Flores Pineda, solicitado por el delito de conspiración para enviar 5 kilogramos de cocaína hacia el país del norte.

Flores Pineda ya fue condenado en honduras por el delito de asociación ilícita y lavado de activos.

Vea también: Extraditan a EE.UU. al capo hondureño Wilter Blanco

El juez que conocerá la causa y determinará si es extraditado a los Estados Unidos una vez que cumpla la condena en territorio hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *