Honduras creará empresa de Infraestructura Aeroportuaria

agosto 28, 2020

La empresa comenzará operaciones a partir del 29 de septiembre del año en curso.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno anunció en las últimas horas la creación de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A. (EHISA), la cual operará en los aeropuertos de las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.



Leo Castellón, comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), manifestó que esta empresa comenzará operaciones a partir del 29 de septiembre del año en curso.

La nueva empresa tendrá el acompañamiento de un experto internacional bajo la modalidad de “Gerenciamiento Sombra”, para lo cual se giró invitación a cuatro compañías nacionales y extranjeras, explicó el funcionario.

“Mientras esta operación temporal esté en curso en los tres aeropuertos, y a su vez la pandemia vaya permitiendo la recuperación de la industria aérea, se estructurará el proceso de concesión a largo plazo, siempre con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, detalló.

La creación de esta nueva empresa surge como respuesta a la finalización del contrato el 28 de septiembre entre el Estado hondureño y la concesionaria de los aeropuertos Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Golosón, de La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez, de Roatán, apuntó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *