Honduras conmemora el 199 aniversario de independencia

septiembre 15, 2020

Se rindió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

Con una celebración atípica, producto de la emergencia nacional que prevalece en el país por la pandemia del Covid-19, Honduras celebra su 199 aniversario de independencia patria.



El presidente de la República, Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García de Hernandez y diferentes miembros de su gabinete inauguraron los actos conmemorativos en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de Tegucigalpa.

Luego de la izada de la bandera y entonación de las notas de nuestro Himno Nacional, el alcalde del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, realizó la lectura del Acta de independencia.

El presidente Hernández destacó en su discurso la tenacidad que caracteriza a los hondureños para levantarse cuando se está de rodillas, característica que se ha demostrado durante la pandemia que hoy atraviesa el país y el mundo.

Hernández manifestó que ‘Los hondureños estamos de pie y de la mano de Dios vamos a seguir adelante’.

Por otra parte, se rindió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de covid-19.

Asimismo, según la agenda oficial de las festividades, a las 11:00 de la mañana en el Campo de Parada Marte el presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, junto a los presidentes del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y del Poder Judicial, Rolando Argueta; el alcalde capitalino Nasry Asfura, junto a otros funcionarios e invitados especiales presenciarán la ceremonia oficial de celebración del aniversario de Independencia, en la que participarán miembros de las Fuerzas Armadas.

A las 12:00 meridiano se ejecutará el Himno Nacional de Honduras, por parte de la Banda de las Fuerzas Armadas, y posteriormente se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de covid-19.

También se tiene contemplado que el gobernante hondureño pronuncie un discurso alusivo al evento y consecutivamente miembros de las Fuerzas Armadas realizarán una demostración de salto libre de paracaidismo.

La conmemoración del 199 aniversario de Independencia cerrará a las 6:00 de la tarde con un espectáculo de pirotecnia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *