Honduras confirma 3.2 millones de personas vacunadas

agosto 16, 2021

 

Honduras



El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes en cadena de radio y televisión, que tras el tercer vacunatón en el que más de 48 mil personas fueron inoculadas se alcanzó los 3.2 millones de personas vacunadas contra la COVID-19.

El mandatario consideró que la anterior cifra es “un gran logro en tan poco tiempo” ya que prácticamente la mitad de los hondureños mayores de 12 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El tercer vacunatón que se celebró en Litoral Atlántico durante el pasado fin de semana permitió ampliar en más de 48 mil personas la población vacunada.

Seguidamente reveló que estudios indican que existe un 35 % de los hondureños que por una u otra razón no cree en la vacuna.

El presidente hondureño lamentó la anterior información e indicó que se debe replantear la estrategia de vacunación.

En ese sentido, anunció que en las próximas horas sostendrá reuniones con líderes de la sociedad civil, organizaciones empresariales, iglesias, medios de comunicación y líderes comunitarios, entre otros, para poder llegar de manera más afectiva a la ciudadanía.

“Hay una importante cantidad de ciudadanos que simplemente no quiere vacunarse y eso es preocupante”, reprochó Hernández.

Resumió que muchos de los hondureños que no quieren vacunarse han sido influenciados por los “mismos de siempre”.

Adelantó que la cuarta vacunatón se realizará en el occidente del país, en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira.

“Honduras se sigue vacunado, vacunas hay y en grandes cantidades”, afirmó Hernández.

Finalmente, instó a la ciudadanía a involucrase en las distintas jornadas de vacunación en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *