Honduras comprará 1.3 millones de vacunas para inmunizar a menores entre los 5 y 11 años

octubre 29, 2021

Las autoridades de la Secretaria de Salud, informaron que Honduras recibirá 1.3 millones de vacunas pediátricas para inmunizar a los menores entre los 5 y 11 años de edad, con el antídoto Pfizer.

Honduras decidió vacunar a los menores, luego de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), aprobara la inmunización a menores entre estas edades.



El viceministro, Fredy Guillén explicó que explicó que hace un poco más de cuatro meses, Honduras envió una carta con la intensión de optar al fármaco pediátrico de manera que se puedan tener los recursos financieros,  “nuestro país se encuentra entre las naciones de negociaciones de prioridad número uno” indicó.

Pese a que no precisaron en qué momento llegaran las vacunas al país, indicaron que a principios de 2022 ya se estaría comenzando a inocular a los menores.

“La producción va a comenzar este año y probablemente a principios del siguiente año tengamos la vacuna en el país”, detalló el médico.

Detallaron que la población establecida para ser inmunizada comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles alrededor de 1.1 millones, no descercaron que se lleguen a comprar más vacunas adicionales, debido a que mucha población infante será elegible.

“Esta población comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles serían alrededor de 1.1 millones”. Aclaró que los números podrían variar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *