Honduras: compraban recién nacidos por 20 mil lempiras

mayo 26, 2019

Las sospechosas forman parte de una banda delictiva dedicada a engañar féminas de escasos recursos en estado de embarazo

 

Tegucigalpa, Honduras



Luego de un trabajo de investigación, identificación y ubicación la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a tres mujeres por suponerlas responsables del delito de trata de personas en su modalidad de adopción irregular agravada en perjuicio de testigos protegidos.

Según el expediente investigativo, las ahora detenidas forman parte de una banda delictiva dedicada a contactar y engañar mujeres de escasos recursos en estado de embarazo, a las que les proponen entregar a su bebé al nacer a cambio de 20,000.00 lempiras o más.

Honduras compraban recién nacidos or 20 mil lempiras 2

Las capturas se realizaron en los siguientes lugares:

1- En la colonia Kennedy de Tegucigalpa fue detenida una fémina de 34 años de edad, originaria de Olanchito, Yoro, y residente en el lugar de la detención.

2- En la colonia Kennedy de Tegucigalpa fue detenida una sospechosa de 41 años de edad, originaria y residente en el lugar de la detención.

3- En la colonia Covilan del municipio de Langue del departamento de Valle, fue detenida una mujer de 45 años de edad, originaria y residente en el lugar de la detención.

Honduras compraban recién nacidos or 20 mil lempiras 3

A todas ellas se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 24 de mayo del 2019 por el Juzgado de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La DPI ya las tiene a disposición del Juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *