Honduras: Cinco departamentos en alerta verde por lluvias y frío

enero 21, 2019

En Gracias a Dios, los acumulados de lluvia podrían alcanzar acumulados entre 20 a 30 mm con máximos de 40 a 50 mm, en las montañas.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió  este lunes alerta verde por 36 horas para cinco departamentos del territorio hondureño.



Así mismo, Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios a partir de las 8:00 de la noche del pasado domingo.

Por otra parte, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, anuncio un nuevo empuje de aire frío débil, el cual se desplaza sobre el territorio nacional y estará afectando al país por tres días aproximadamente.

Honduras: Pronostican lluvias y chubascos en las diferentes regiones

Cabe mencionar, que este fenómeno vendrá acompañado de vientos frescos del norte y noroeste y estará produciendo un descenso significativo en la temperatura ambiente, especialmente el día lunes.

Provocando también, abundante nubosidad en la mayor parte del territorio hondureño, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el Litoral Caribe, como también lluvias y lloviznas de leves a moderadas en el centro, occidente y oriente del país.

En Gracias a Dios, los acumulados de lluvia podrían alcanzar acumulados entre 20 a 30 mm con máximos de 40 a 50 mm, en las montañas.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1087320471127896064

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *