Honduras: cerrados los centros de votación a nivel nacional

marzo 12, 2017

El TSE proyecta tener los resultados electorales antes de las 9:00 de la noche

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este domingo que se ampliaría hasta las 5:00 de la tarde el tiempo para que los hondureños acudieran a los distintos centros de votación en todo el país a ejercer el sufragio.



Los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) determinaron cerrar varios centros de votación, luego de la determinación del TSE.

El secretario de esta dependencia del estado informó que se han cerrado todos los centros de votación, sin embargo recalcó que si hay ciudadanos dentro de los centros educativos aún podrán ejercer el sufragio.

Originalmente estaba programado hacer el cierre oficial a las 4:00 pm y se amplió una hora más hasta las 5:00 PM.

Según informaron autoridades del TSE, la decisión se tomó por consenso entre los magistrados, tomando en cuenta también que en algunas zonas del país se comenzó tarde el proceso de votación.

La precandidata presidencial del Partido Liberal, Gabriela Núñez, dijo estar de acuerdo con la medida, debido a la dificultad que hay en algunos centros de votación o las múltiples ocupaciones de varios ciudadanos.

A partir del cierre de las urnas, el TSE comenzará a recibir los resultados de las diferentes mesas electorales instaladas a nivel nacional.

Lee también: Mauricio Oliva olvidó portar identidad antes de votar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *