HONDURAS: Capturan a tres policías por secuestro de un menor

octubre 6, 2017

Tras una llamada de emergencia se inició una persecución que dio como resultado la captura de cinco sospechosos, entre ellos un policía activo, otro depurado y un tercero en calidad de suspendido.

Redacción

Mediante una operación de seguimiento y persecución, elementos del Comando Tigres y de la Policía Preventiva dieron captura a cinco individuos, entre ellos tres policías, por haber secuestrado a un menor de edad, operativo realizado en la aldea Pueblo Nuevo, en el municipio de Petoa, en Santa Bárbara.



Los cinco detenidos son:

  • EDWIN OMAR GALEAS CASTELLÓN, de 37 años de edad, con identidad 1810-1980-00655, pintor de vehículos, originario y residente en el municipio de Victoria, Yoro.
  • WILMER PÉREZ PEREZ, de 31 años de edad, con identidad 1216-1986-00046, comerciante, originario de Santa Elena, La Paz y residente en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés.
  • MARIO ALEXIS GÓMEZ GARCÍA, de 24 años de edad, con identidad 1206-1993-00319, originario de Guajiquiro, La Paz y residente en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula. Gómez García es policía activo, asignado a la Dirección Nacional de Policía Comunitaria en el sector Rivera Hernández.
  • ENRIQUE AGUILAR GARCÍA, de 35 años de edad, con identidad 1208-1982-00357, originario de Marcala, La Paz, y residente en la colonia Rivera Hernández. Aguilar García es un policía en suspendido, asignado a la Dirección Nacional de Policía Comunitaria en el sector Rivera Hernández.
  • CARLOS ROBERTO CALDERÓN URBINA, 29 años, identidad #.1801-1888-01802, Unión libre, comerciante, originario originario y residente en Yoro, Yoro.  Calderón Urbina es un policía retirado mediante decreto de depuración policial.

A los detenidos se les decomisó un vehículo, tipo pick up, con placa PDE-4146; dos armas de fuego calibre 9MM, una de ellas de uso policial; así como una cantidad de dinero en efectivo sin cuantificar.

Según la investigación, los sujetos llegaron hasta un negocio propiedad de familiares la víctima, ubicado en una colonia del municipio de Cofradía, Cortés y tras identificarse como policías se llevaron a un menor de edad, privándole de su libertad.

Ante una alerta y posterior acción policial, los sujetos optaron por liberar al menor en un sector del departamento de Santa Bárbara.

A los imputados se les considera responsables de los delitos de robo agravado, privación injusta de la libertad, asociación ilícita, portación ilegal de armas y tenencia de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional en perjuicio de testigo protegido.

Con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público se remitirá a los detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los delitos por los cuales se les acusa.

LEA ADEMÁS: Cliente mató a un ladrón cuando asaltaba restaurante (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *