Honduras: Capturan cabecillas de bandas criminales

junio 12, 2017

Los detenidos tenían pendiente orden de captura por diferentes delitos.

 

Tegucigalpa, Honduras



Dos cabecillas de estructuras criminales fueron detenidos en las últimas horas por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas y tener vigentes órdenes de captura por la comisión de varios delitos.

Se trata del señor Henry Alberto Márquez Ramos de 21 años de edad, quien fue arrestado por portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y robo en perjuicio de testigo protegido.

Detienen cabecillas de bandas criminales

Al detenido se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 45mm, un cargador conteniendo en su interior ocho (8) proyectiles y dos envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Mira aquí: Trágico fin de semana en carreteras de Honduras

Cabe destacar que esta persona al momento de su captura se identificó con el nombre antes mencionado; sin embargo, tras investigaciones se logró constatar que su verdadera identidad es José Enrique Márquez Ramos, alias «el chele», miembro de una banda que se dedica asaltar en el barrio Buenos Aires  de Puerto cortés.

Según los archivos policiales, este sujeto tiene dos órdenes de captura por los delitos de Homicidio simple y robo emitida el 27 de enero de este año.

Asimismo, tiene vigente una tercera orden de captura por suponerlo responsable de Violación Especial y privación injusta de la libertad en perjuicio de dos féminas.

Detenido Alias El Paya

Entre tanto, mediante Vigilancia y persecución policial después de intentar darse a la fuga en la callé principal de la aldea La Criba del municipio de San Lorenzo, Valle, la Policía Nacional le dio detención al ciudadano Mario Fernando Ortiz urbina , alias «El Paya» de 19 años de edad.

Te interesa: Fallece en Tegucigalpa el sacerdote Antonio Quetglas

A él se le supone responsable de los delitos de tráfico de droga  y tenencia ilegal de armas en perjuicio de la salud y Estado de Honduras.

Detienen cabecillas de bandas criminales

Al imputado se les decomisó lo siguiente:

–   39 envoltorios de papel conteniendo en su interior supuesta marihuana.

–   Varios lempiras en diferentes denominaciones

–  Un Arma hechiza de fabricación casera tipo escopeta

–  6 proyectiles

A Ortiz Urbina se le supone integrante y cabecilla de una asociación ilícita denominada “La Banda de Laure” quienes se dedican a la comisión de diferentes delitos, de manera específica, al robo de ganado y carros repartidores en la aldea de Pavana y sus alrededores.

Vea además: Honduras: cae salvadoreño que se hacía pasar como pastor

Se constató que tiene una orden de captura por suponerlo responsable del delito de homicidio de un agente vendedor de una empresa telefónica del país que murió hace algunos meses, por lo que se le prepara expediente investigativo en su contra.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad competente para el debido proceso en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *