Honduras: capturan a seis personas por falsificar incapacidades del IHSS

marzo 25, 2019

Los detenidos serán llevados a los juzgados por el delito de uso y falsificación de documentos

 

Honduras



El Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este lunes  a seis personas por el supuesto delito de uso y falsificación de documentos públicos.

La acción es contra seis empleados y exempleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por falsificar incapacidades, informaron las autoridades.

De acuerdo a las declaraciones de Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, la Fiscalía Especial del Combate contra la Corrupción Pública ordenó requerimiento fiscal y orden de captura a 16 personas por este delito, de los cuales se ejecutaron seis esta tarde.

Los detenidos serán llevados a los juzgados por el delito de uso y falsificación de documentos.

En enero de este año, el Ministerio Público realizó la operación Odiseo donde secuestró documentación del IHSS para profundizar en la investigación de esta arbitrariedad.

En ese momento se supo que la Fiscalía acusó a una empleada del Seguro Social que supuestamente vendía incapacidades médicas.

Lea: Estados Unidos: detienen a 56 hondureños inmigrantes que cruzaron el Río Grande

Derechohabientes pagaban cantidad de dinero en efectivo a la mujer que supuestamente falsificaba documentos causando daños a la institución.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *