Honduras y el cambio climatico

octubre 19, 2017

El cambio climático ya no es una amenaza, sino una realidad con la que hay que convivir.

Honduras
Ya pasaron tres años desde que Honduras fue declarado como uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático.
 
Desde aquel momento se tomaron algunas medidas importantes para hacer frente al problema, una de ellas fue la aprobación de la Ley de Cambio Climático y la adopción de una Estrategia Nacional de Cambio Climático.

México galardona al escritor hondureño Juan Ramón Martinez

Institucionalmente, en la Secretaría de Mi Ambiente, se creó la Dirección Nacional de Cambio Climático, coordinadora del esfuerzo nacional por revertir los efectos de este fenómeno global.
 
Instituciones públicas y privadas se agruparon en el Comité Interinstitucional de Cambio Climático y se pidió a todas las oficinas estatales la formulación de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.
 
La academia, a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la sociedad civil y los cooperantes internacionales también fueron integrados al esfuerzo.
 
Adicionalmente se lleva a cabo, tal vez con menor distribución de la que merece, una campaña de divulgación sobre el cambio climático a nivel nacional.
 
Los efectos de la actual temporada de lluvias sobre Honduras retratan con gran crudeza la vulnerabilidad del país a los efectos del clima, cada vez más severos e infortunadamente mortales.
 
En vista de ello, es patente que aunque se ha hecho mucho, hace falta mucho más para que el país pueda escapar con el menor daño posible a los efectos de este fenómeno global que es el cambio climático.
 
       



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *