Honduras: cae «El Pibe», el quinto criminal más buscado

agosto 28, 2018

Se le supone responsable del homicidio de cuatro personas, las que fallecieron durante un asalto a un bus de la ruta interurbana en el año 2011

 

Tegucigalpa, Honduras



La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este martes en la colonia El Pedregalito, de la ciudad de Tegucigalpa, a un ciudadano que figura en la lista de los 41 más buscados en el territorio nacional.

Las investigaciones indican que, el ahora detenido es el cabecilla de una banda delictiva que se dedica al robo de establecimientos comerciales, gasolineras, restaurantes y empresas de transporte en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, Choluteca entre otros.

Se le identificó como Carlos Humberto Melgar Núñez de 45 años de edad, originario y residente en la colonia Francisco Morazán de Tegucigalpa a quien se le conoce en el mundo criminal como «El Pibe».

A este ciudadano, se le siguen diligencias en atención a tres órdenes de captura giradas por los siguientes ilícitos:

Por el delito de homicidio en perjuicio de José Cupertino Pérez Ramírez, Óscar Joel Mendoza, Mártires Iván Baquedano Guevara, Edwin Orlando González Vallecillo.

Asimismo, se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y por el delito de robo agravado en perjuicio de cuatro testigos protegidos, hecho ocurrido durante el asalto a un bus interurbano a la altura de la aldea El Rodeo del departamento de Comayagua el pasado 20 de diciembre del año 2011.

Lo anterior, se establece en una orden de captura emitida en fecha 23 de agosto del año 2012.

2- Por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una farmacia y por el delito de detención ilegal en perjuicio de testigos protegidos.

Por lo anterior, ya fue condenado a seis años con nueve meses de reclusión, según lo establece una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución en fecha 06 de enero del 2014.

3- Por el delito de robo en perjuicio de una gasolinera, según orden de captura emitida en fecha 16 de octubre del año 2000, por el Juzgado de Letras Segundo de lo Criminal de Comayagüela.

Delitos en flagrancia

Es de mencionar que, Melgar Núñez, será remitido por el delito de usurpación del estado civil ya que al momento de la detención se identificó con el nombre de Julio César Guzmán Gómez, identidad que había adoptado para evadir a la justicia.

También, será remitido por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes, ya que se le encontró en posesión de:

– 21 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 01 teléfono celular

– 01 identidad a nombre de Julio César Guzmán Gómez

– 01 vehículo tipo microbús, marca Suzuki, modelo APV, color azul en el cual se transportaba.

Dicho automotor, será enviado a los laboratorios para que se le realicen análisis de marcas y patrones debido a que presenta adulteración en las series.

La DPI continúa realizando trabajos de ubicación de otros sospechosos que son requeridos por la justicia hondureña.

Mientras tanto, presentará al ahora detenido a las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le acusa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *