Honduras: Buscan prevenir la desnutrición de 90 mil niños

julio 28, 2018

La iniciativa va dirigida para mejorar las condiciones de los menores de cinco años de edad.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 90 mil niños en condiciones vulnerables serán evaluados continuamente para prevenir que no sufran de desnutrición.

Para ello existen 50 Unidades de Vigilancia Nutricional que darán seguimiento a la situación de salud de los menores.

El programa es ejecutado con el apoyo del gobierno de Colombia y de los países del Triángulo Norte. En Honduras, la encargada de ejecutarlo es la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Lea aquí:  A partir de agosto comenzarán a aplicar incremento al pasaje

Las unidades están ubicadas en 12 depATIC sigue con investigaciones sobre proyecto Trans-450artamentos del país y desde 2014 hasta la fecha han atendido a 60,000 niños. Para este año está previsto que se abarque a 30,000 niños más para evitar que desarrollen enfermedades.

“Esas unidades efectivamente aportan al desarrollo y atención integral de los niños y niñas de Honduras a través de una atención integral”, explicó la asesora técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Claudia Molina.

Lea también: ATIC sigue con investigaciones sobre proyecto Trans-450

El país cuenta con 50 Unidades de Vigilancia Nutricional que le dan seguimiento a 60,000 menores de edad a nivel nacional.

La iniciativa va dirigida para mejorar las condiciones de los menores de cinco años de edad. “Se les enseñará a los padres a detectar factores de riesgo en la niñez, evitar muertes en neonatales, tener madres e hijos bien nutridos y un desarrollo infantil temprano”, afirmó la viceministra de Sedis, Doris Mendoza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *