Honduras avanza en la mejora del ambiente de negocios

mayo 30, 2016

Honduras es una de las cinco economías latinoamericanas que escalaron en el Índice del Doing Business elaborado por el Banco Mundial, ya que avanzó cinco posiciones en el 2016 respecto al año anterior, de acuerdo a la publicación del ente financiero internacional.

Igualmente Honduras fue incluida en el reporte del Banco Mundial entre los países que más mejoraron en el ambiente de negocios, junto a Costa Rica, Uganda, Kenia, Benín, Jamaica, Uzbekistán, Senegal, Mauritania y Chipre.



El Doing Business (Facilidad para hacer negocios) 2016 fue enfocado en el tema «Midiendo la calidad y eficiencia regulatoria», según el reporte global divulgado por el Banco Mundial.

Honduras tenía la posición 115 en el informe del 2015, mientras que en el de 2016, divulgado el fin de semana, se colocó en el puesto 110 con un avance de cinco posiciones.

A nivel global el ránking es encabezado por Singapur en la posición 1, mientras a nivel latinoamericano está México en el puesto 38 y a nivel regional Costa Rica en la línea 58.

Asimismo, el reporte destaca que Honduras realizó en el 2016 una reforma en beneficio de mejorar el clima de negocios, una de las bases que permiten escalar en el ranking mundial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *