Honduras avanza en convertirse en el destino líder de sol y playa del Caribe

marzo 26, 2018

Sol y playa es el producto ancla para atraer la inversión e impulsar el turismo a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras el sector turismo contribuye en gran medida a la economía del país al constituir el 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y generar más de 208 mil empleos anuales.



Sin embargo, este sector tiene un gran potencial de crecimiento y por esta razón el gobierno y la empresa privada se han puesto como meta convertirse en el líder de sol y playa en el Caribe.

Este es uno de los objetivos del Programa de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Honduras 2020 impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández con el apoyo de la empresa privada, y mediante el cual proyecta una inversión de más de 13 mil millones de dólares y la generación de 600 mil empleos en cinco años.

Bancos atenderán hasta el miércoles santo al mediodía: AHIBA

Uno de los sectores claves de Honduras 2020 es el turismo, ya que esta industria tiene el potencial de generar 255 mil empleos adicionales, captar un millón de visitas adicionales y duplicar las exportaciones.

Solo en esta Semana Santa se tiene prevista la movilización de 3.4 millones de personas, dejando una derrama económica de 7,000 millones de lempiras y la generación de 12 mil empleos.

Para lograrlo, el propio mandatario hondureño se ha convertido en el principal promotor de las zonas turísticas invitando a nacionales y extranjeros a disfrutar la diversidad turística del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *