Honduras asume Presidencia del Grupo de Latinoamérica y Caribe en la ONU

febrero 3, 2015

La Misión Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, asumió la presidencia del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) por el mes de febrero de 2015, al haber concluido la presidencia Haití, de acuerdo con el sistema de rotación mensual establecido para los grupos regionales representados ante el organismo multilateral.

El traspaso se realizó esta mañana, de forma posterior a la reunión mensual del GRULAC, donde participaron los Representantes Permanentes de los 33 países de la región, quienes dieron la bienvenida a la nueva presidenta, Lizzie Flores y su Misión Permanente, al tiempo de felicitar al presidente saliente, Embajador Denis Regis, Representante Permanente de Haití ante la ONU, por su exitosa gestión al frente del grupo en el mes de enero.



Entre las actividades programadas para los trabajos del mes, los miembros del GRULAC escucharán un informe sobre los preparativos de la Cumbre Mundial Humanitaria a realizarse en Guatemala, del 5 al 7 de mayo próximo, de parte de la Dra. Jemilah Mahmood, Jefe de la Secretaría de la Cumbre. En su capacidad de Presidenta del GRULAC, la Embajadora Flores participará activamente en un evento del Instituto Internacional de la Paz, que contará con la presencia del ex Primer Ministro de Australia, Sr. Kevin Rudd, donde se abordarán diversos temas de multilateralismo.

A fin de mes, en la siguiente reunión mensual del grupo a nivel de Embajadores, se discutirá el estatus de las candidaturas presentadas por los países del Grupo a lo largo del periodo para ostentar a cargos de elección a nivel de diversas dependencias y conferencias de la ONU, y se presentarán los informes sobre los más recientes sucesos ocurridos a nivel del Consejo de Seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *