Honduras asiste a reunión de Focalae, en Costa Rica

agosto 20, 2015

Honduras participa en el Foro de Cooperación América Latina-Asia Este (Focalae) que fue inaugurado, en San José, Costa Rica, con la única finalidad de fortalecer ambas regiones.
La delegación de Honduras estuvo presidida por Alden Rivera, Secretario Estado de Desarrollo Económico, Dilcia Aguiriano, Subsecretaria de Desarrollo Empresarial; el Embajador de Honduras en Costa Rica, Juan Alberto Lara Bueso; junto a los funcionarios de la misión diplomática en ese país, Reynieri Amador, Wendy Flores y Marianeth Gámez.
El encuentro incluirá la realización de reuniones técnicas durante los dos primeros días del foro y para el tercer y último día, está prevista la instalación de la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, que será inaugurada por el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
El Focalae cuenta con cuatro grupos de trabajo: Cooperación Socio Política y Desarrollo Sostenible; Cultura, Juventud, Género y Deportes; Comercio, Inversiones, Turismo y Pymes; y el grupo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.
Honduras logró el apoyo de los países de América Latina en el marco de Focalae, para presidir el grupo de trabajo de Comercio, inversión, Turismo, Pequeña y Mediana Empresa,  por un período de dos años, que inicia en esta fecha.
Las reuniones del Foro concluirán el viernes 21 de agosto, con la adopción de una declaración sobre los acuerdos alcanzados entre ambas regiones.
El Focalae lo integran 20 países de América, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa rica, Panamá, República Dominicana, Surinam, Venezuela, y Uruguay.
Por Asia, el foro está conformado por varios países, entre ellos Corea del Sur, Brunei, Camboya, Indonesia, China, Mongolia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Singapur.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *