Honduras asiste a foro Internacional de Minería Responsable

junio 16, 2015

Honduras participó en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI) realizada en República Dominicana para desarrollar sus recursos y potencializarlos como el resultado de la actividad en la diversificación de sus economías.

De parte de Honduras llegó una delegación representada por Agapito Rodríguez, Director Ejecutivo de Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), y Fernando Erazo, Jefe de Registro Minero Catastral.



Además asistieron delegaciones de Honduras, España, Portugal, México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y Bolivia. Con el objetivo conocer y aprovechar las experiencias de los países que ya se han consolidado como mineros y aquellos que se están organizando.

Durante el evento se desarrollaron temas entre los cuales destaca los servicios geológicos y el aprovechamiento sustentable de las materias primas minerales y minería integral del siglo XXI.

De igual manera el Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas expuso la importancia sobre los servicios geológicos y el aprovechamiento sustentable de las materias primas minerales en Honduras.

Con el fin de fomentar el desarrollo y beneficio de Honduras se realizaron importantes acercamientos con los países de México, Brasil y Chile cuyos servicios geológicos se han comprometido con Honduras para la creación de los nuevos mapas geológicos de manera más eficiente y mejor elaborados dentro del mapeo geológico del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *