Honduras: Arranca oficialmente el proceso electoral

noviembre 26, 2017

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, dio las palabras inaugurales en donde, agradeció la presencia de los observadores internacionales.

 

Tegucigalpa, Honduras



Desde el Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa, las máximas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dieron inicio oficialmente a  las elecciones generales en Honduras.

Con la presencia de los magistrados Marco Ramiro Lobo, Erick Rodríguez, Saúl Escobar, David Matamoros Batson, se escucharon las notas del himno nacional.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, dio las palabras inaugurales en donde, agradeció la presencia de los observadores internacionales.

Manifestó que las mesas electorales están a nivel nacional “ ha sido un trabajo arduo y este día comienza una fiesta electoral, en donde los hondureños darán un ejemplo de fervor cívico” dujo Matamoros.

“A través del voto transferimos el poder para una persona que después devolverá al pueblo hondureño” agregó.

Posteriormente, a Matamoros Batson procedió a juramentar a los miembros de la Mesa Electoral Receptora (MER), dando inició a las urnas en todo el país.

Las 17,500 mesas de votación distribuidas en todo el país se instalaron a las6:00 hora local (12H00 GMT) para comenzar la votación una hora después,de acuerdo con lo estipulado por el TSE.

En algunos centros de votación de Tegucigalpa y San Pedro Sula la gente estaba haciendo fila sin importar las bajas temperaturas mientras se abríanlas mesas electorales.

En otras escuelas y colegios no había ningún ciudadano para ejercer el sufragio.

Los más de 6 millones de hondureños están llamados a elegir a un nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano, además de 298 alcaldías.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han desplegado más de 30 mil elementos para brindar seguridad a los votantes y observadores.

El TSE tiene previsto cerrar las urnas a 5:00 de la tarde y los resultados del primer corte estarán disponibles dos horas y media después del cierre de las urnas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *