Honduras: amenaza de fenómenos naturales pone en alerta a las autoridades

octubre 4, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Expertos meteorológicos informan que observaciones del satélite muestran que hay dos zonas de sospecha para formar un ciclón tropical, uno en el mar occidental cerca de Nicaragua con Honduras y el otro en el Pacífico centro americano, al sur de Costa Rica con Nicaragua.



Ambos fenómenos naturales pueden convertirse en ciclón tropical.

En el mar caribe tiene un 0% en 48 horas y en 5 días tiene un 30% para ser un depresión tropical que se mueve lentamente al noroeste, este fenómeno dejará lluvias fuertes en toda la costa de Centro América en la parte norte de América Central y Yucatán, México debe estar vigilante a este sistema el fin de semana.

En el océano Pacífico una zona de tormenta eléctrica se concentra al sur de Costa Rica y Nicaragua.

Está área tiene posibilidades de ser un ciclón tropical y dejará lluvias torrenciales el fin de semana en toda la parte sur de la región.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció la entrada de humedad proveniente del mar Caribe hacia el interior del territorio, se presentarían lluvias y chubascos de leves a moderados en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Yoro.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1047842538735001600

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *