Honduras: Sube precio de gasolinas, casi llega a 100 lempiras

febrero 11, 2018

La nueva estructura de precios emitida este sábado por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) reporta un alza a nivel nacional de 38 centavos para el galón de súper y 34 centavos la regular.

 

Tegucigalpa, Honduras



Un nuevo aumento al precio de las gasolinas se registrará en Honduras a partir de este lunes 12 de febrero a las 6:00 de la mañana.

El diésel, el LPG vehicular y el querosén bajarán de precio a partir de mañana, pero las gasolinas experimentarán el séptimo incremento consecutivo que pone el galón cerca de costar 100 lempiras en ciudades como la capital hondureña.

La nueva estructura de precios emitida este sábado por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) reporta un alza a nivel nacional de 38 centavos para el galón de súper y 34 centavos la regular.

Mientras que el galón de diésel, querosén y LPG vehicular bajarán 15, 26 y 72 centavos, respectivamente.

Con este nuevo incremento a las gasolinas se suman más comunidades del oriente del país donde amanecerá por arriba de 100 lempiras por galón de gasolina.

En la nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento de 0.38 centavos por lo que su nuevo precio será de 97.27 lempiras por cada galón.

Por su parte, al galón de gasolina regular se le aplica un incremento de 0.34 centavos. Por lo que su nuevo precio será de 89.21 lempiras.

Asimismo, el galón de Diésel que se cotizaba a 87.45 lempiras; tendrá una leve rebaja de 0.15 centavos. Su nuevo precio será de 81.30 lempiras en la plaza del Distrito Central.

El Keroseno también reporta una rebaja de 0.26 centavos y su nuevo precio será de L. 62.91 por cada galón.

Además, el galón de gas LPG vehicular experimentará una rebaja de 0.72 centavos y su nuevo precio será de 45.23 lempiras.

Sin embargo, el cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras mantiene su precio en 263.07 lempiras para el Distrito Central y alrededores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *