HONDURAS: Alerta verde para 12 departamentos por lluvias

septiembre 30, 2017

COPECO estimó posibles acumulados de entre 20 y 30 milímetros de lluvia para esta tarde noche, así como posibles deslizamientos ante la saturación de los suelos.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró alerta verde para 12 departamentos para las próximas 24 horas debido al pronóstico de lluvias moderadas a fuertes para esta tarde noche.



La alerta abarca a los departamentos de Yoro, Colón, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), dependiente de COPECO, estimó posibles acumulados de entre 20 a 30 milímetros y máximos de hasta 40 milímetros en las zonas montañosas.

COPECO también alertó que los niveles de saturación de los suelos en los departamentos en alerta verde aumentan la posibilidad de deslizamientos.

Ante esta situación se instruyó a los Comités de Emergencia Local y Municipal a mantener un constante monitoreo de las cantidades de lluvias, así como de los niveles de ríos y quebradas.

LEA TAMBIÉN: Pronóstico de lluvias para el fin de semana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *