HONDURAS: agente de la DEA ordenó disparar a inocentes

mayo 24, 2017

Un agente de la DEA ordenó disparar desde un helicóptero a varios hondureños que viajaban en una lancha en el sector de Ahuas, en Gracias a Dios, en 2012.

Tegucigalpa, Honduras

Un informe gubernamental de Estados Unidos reveló que un agente antidrogas de la DEA dio la orden de abrir fuego desde un helicóptero en contra de una embarcación hondureña en donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos mujeres embarazadas.



El hecho ocurrió en el mes de mayo del 2012, en una operación realizada en el sector de Ahuas, en Gracias a Dios, cuando miembros de la DEA y de la Policía Nacional hondureña perseguían un bote cargado de cocaína en el río Patuca. En un confuso intento por escapar del operativo, los narcotraficantes hicieron chocar su lancha contra una embarcación que transportaba a una veintena de personas.

En ese instante, el agente de la DEA ordenó que se disparase desde el helicóptero, propiedad de los Estados Unidos. Como consecuencia del acto murieron Candelaria Pratt Nelson, Juana Jackson, Emerson Martínez y un menor de edad. Según relatos de familiares a las autoridades hondureñas, las dos mujeres estaban embarazadas al momento de su fallecimiento.

Miembros de las oficinas de los inspectores de los departamentos de Estado y de Justicia de Estados Unidos criticaron el papel del agente durante esta operación realizada en Honduras en 2012, y la cual cambió muchos procedimientos de actuación, según funcionarios de la agencia antidrogas.

LEA ADEMÁS: ¿Por qué niegan la visa de turista a Estados Unidos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *