Honduras confirma contrato de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa

marzo 4, 2021

 

Honduras



El embajador de Rusia en Honduras, Alexander Nikolaevich, anunció este jueves que existe una formalización de contrato para la adquisición de las vacunas Sputnik V.

El diplomático ruso participó hoy en la presentación de cartas credenciales de 11 nuevos embajadores.

Nikolaevich aprovechó la ocasión para agradecer a Honduras por aprobar la vacuna Sputnik V y reconocer su alto rendimiento y eficacia de uin 92 %.

Señaló que Honduras es el segundo país de Centroamérica, después de Nicaragua, de autorizar el uso de la vacuna rusa.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Marco Midence, confirmó que la orden solicitada por Honduras es de 4.2 millones de dosis para inmunizar a 2.1 millones de hondureños.

“Estamos listos para suscribir el acuerdo y solo esperamos la calendarización de las entregas, que serán en un primer lote en este mes de marzo”, indicó el funcionario.

Aunque manifestó que está a la espera que Rusia informe de cuantas dosis y cuándo será la primera entrega que llegarán a Honduras.

“El contrato establece que después de 60 días de firmado el contrato, puedan hacer las entregas masivas de las dosis solicitados por el orden de 4.2 millones”, dijo Midence a periodistas.

Anheló que la primera entrega de dosis sea suficientes para finalizar de vacunar a 80 mil personas de salud pendientes que están en la primera línea de batalla.

El funcionario destacó que la negociación se hizo de manera transparente con la participación de la mesa de veeduría y del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *