Honduras: Actividad eléctrica y lluvias para este fin de semana

mayo 26, 2018

A la fecha, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) registra 341 personas afectadas por las lluvias.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo  a las proyecciones meteorológicas  del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las precipitaciones continuarán en las próximas 72 horas, por lo que Copeco emitió alerta verde para los próximos dos días, correspondientes al departamento de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz y El Paraíso.

Lea aquí:  Muere el bombero Frank Obilson Santos en México

Sobre las características de las lluvias en la zona centro, el pronosticador de turno, Walter Aguilar, informó que “el tipo de nubosidad que se presenta son tormentas con actividad eléctrica, con probable viento rachado y probabilidades de granizo en algunas áreas”.

“Este sábado las lluvias bajan un poco los acumulados, pero siempre se presentan las precipitaciones, las lluvias son de moderadas a fuertes, los pronósticos de las lluvias son de 30 a 40 y con máximos 50 milímetros”.

“Las personas que viven cerca de las quebradas deben de estar vigilantes, porque por las características de los acumulados, se pueden generar inundaciones repentinas”, detalló Aguilar.

Lea también:  “Influenza H1N1 sigue siendo brote y no epidemia”: Piedad Huerta

Según las especificaciones, las zonas que presenten mayores acumulados de agua serán la sur y suroccidente, centro y suroriente.

Lluvias

Las lluvias en distintos sectores del país se incrementarán a partir de este domingo, ante la formación de la tormenta subtropical Alberto, que se encuentra a 162 kilómetros al sureste de Cancún, México, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Las precipitaciones se intensificarán cuando el fenómeno se encuentre en el Golfo de México, ya que se dirige hacia el sur de Estados Unidos, exactamente en la región de Tampa.

El fenómeno absorbe humedad desde el Pacífico, por lo que se conforman nubes de tormentas en la zona centroamericana.

A la fecha, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) registra 341 personas afectadas por las lluvias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *