Honduras Actívate realiza su 40 jornada en su tercer aniversario

mayo 6, 2018

La jornada, la cual es la número 40 desde que la misma iniciara el 12 de abril del año 2015, se efectuó en el Campo de Parada Marte de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

Con el desarrollo de actividades deportivas como caminata, senderismo, zumba, ciclismo y carrera de fondo, entre otras, este domingo se celebró el tercer aniversario del Programa Presidencial Honduras Actívate, actividad que fue encabezada por el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández.



La jornada, la cual es la número 40 desde que la misma iniciara el 12 de abril del año 2015, se efectuó en el Campo de Parada Marte de Tegucigalpa, con la asistencia de centenares de capitalinos que ya muestran altos niveles de conciencia sobre que la práctica de alguna actividad física diaria, al menos por 30 minutos, puede significar la diferencia entre salud, enfermedad y hasta la propia muerte prematura.

Además: DINAF firma convenio que beneficia a niñez de 22 municipios de Honduras (VIDEO)

El mandatario continúa este año promoviendo los hábitos y estilos de vida saludables en toda la población hondureña mediante la actividad física, la buena alimentación, el no consumo de alcohol, los espacios libres de humo y la recreación, con especial énfasis en escolares, adolescentes y adultos mayores.

El Programa es una propuesta estratégica para el combate de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades del corazón, entre otras.

Con Honduras Actívate no sólo se invita a aprovechar las jornadas del Programa, sino también cada uno de los espacios recuperados en los últimos años, donde hoy existen Parques para una Vida Mejor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *