Secretaría de Salud activa plan de vigilancia epidemiológica por coronavirus

enero 22, 2020

 

Honduras



La Secretaría de Salud activó este miércoles un plan de acción a raíz de los casos de coronavirus registrados en Asia y Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia informó que en una primera fase se aplicará una vigilancia epidemiológica en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país, para evitar el ingreso de la enfermedad.

Las autoridades añadieron que se dará seguimiento especial a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo, es decir, de China, Tailandia, Japón, Corea y Estados Unidos.

Además, la Secretaría de Salud pidió a la población extremar precauciones como lavarse las manos con agua y jabón; no saludar de beso o mano; evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos, así como evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.

En China, el gobierno de la provincia de Hubei elevó a 17 el número de víctimas por el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus, mientras que el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene un plan para contener la enfermedad confirmada en uno de sus ciudadanos.

Por otra parte en México, el gobierno del estado de Tamaulipas investiga si un ciudadano de origen asiático regresó enfermo de Wuhan por el brote.