Honduras: acelerado crecimiento en sector turismo y construcción

julio 21, 2017

Tegucigalpa, Honduras

El sector turismo y la construcción son los rubros que están generando más empleo en el país, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Alberto Madero Erazo.



El primer semestre del año, el sector el turismo interno creció en 3 millones de visitantes que se movilizaron para Semana Santa, por lo que permitió emplear a centenares de personas expresó Madero.

Gobierno optimista que ley de Incentivos impulse el turismo

En cuanto al sector construcción se realizan trabajos de 10 carreteras a nivel nacional, también la construcción de vivienda social generando más empleo para la ciudadanía.

El crecimiento de estos sectores tiene una relación directa con el programa Honduras 20/20 que a generando más 75 mil puestos de trabajo, se espera que el siguiente semestre aumenten con el feriado Morazanico.

Se esperan unos 30 mil turistas durante el asueto «agostino»

Por su parte autoridades de la Cámara de Turismo de Honduras dieron a conocer que unos 30 mil turistas salvadoreños visitaran Honduras durante su tradicional asueto «agostino” lo que viene a dejar un ingreso de divisas al país.

El Salvador celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, por lo cual el Gobierno da libre toda la semana.

Más del 80 % de los turistas salvadoreños ingresan por las diferentes fronteras terrestres entre ambos países, y el restante 20 % lo hacen vía área.

Las playas de Roatán, La Ceiba y Tela, en el Caribe hondureño, son los lugares turísticos más frecuentados por los salvadoreños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *