Honduras: abrirán la primera escuela de genios

agosto 14, 2017

Unos 136 niños superdotados con un IQ de 160 hay en el país

 

Tegucigalpa,Honduras



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) donará 20 millones de dólares (unos 460 millones de lempiras) para fundar en Honduras la primera escuela de niños genios de Centroamérica.

Así lo informó Víctor Zapata, vicepresidente del Comité pro Construcción de la Escuela de Niños Genios en Honduras, luego de indicar que se han identificado unos 136 menores superdotados en el país.

El coeficiente intelectual de esos niños oscila entre 130 y 160 (IQ).

Mira aquí: El claroscuro de la educación

“Tenemos la necesidad de construir la primera escuela de niños genios de Centroamérica que operará en Honduras”, dijo.

Los países que participan en el proyecto son Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador y para ello se ha elaborado un estudio completo de los requerimientos y necesidades para impulsar la obra, agregó.

En el pasado, no se han aprovechado las oportunidades de desarrollar esos niños genios y por eso muchos de ellos se han perdido, agregó.

“Para el caso, el niño genio, campeón de ajedrez Jorge Zamora, se lo llevaron a Estados Unidos con todo y familia”, deploró el dirigente.

Le interesa: Educación para el emprendimiento

“El problema es que en vez de desarrollar en el país a este grupo de niños genios, vienen otros organismos y se llevan los valores. Esto hace sufrir al país en todos los sentidos”, admitió.

«Los niños genios son los que deberían, ya siendo adultos, hoy por hoy estar gobernando el país, rectorando las universidades o inventando nuevas tecnologías”, sugirió.

Estación espacial

“Sabemos que el ingeniero Abraham Rosa, un hondureño genio que labora en una estación espacial, ha sido enviado por la Nasa al país con una propuesta”, sostuvo.

“La misma consiste en que la Nasa está dispuesta a donar unos 20 millones de dólares para la creación de la primera escuela de niños genios en Honduras”, reiteró.

Lo único que se requiere es una firma del presidente Juan Orlando Hernández para que avale el proyecto, quien ya tiene en sus manos el estudio correspondiente, agregó.

Vea además: La educación y la vida

“Estamos esperando que el mandatario nos de la garantía que se necesita para desarrollar el programa”, enfatizó.

Advirtió que no le están pidiendo dinero al gobierno, sólo la firma del gobernante para que avale el plan y echar a andar la primera escuela de niños genios de Centroamérica que operaría en Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *