Honduras a punto de llegar a las 600 muertes y del pico de la curva

julio 3, 2020

En las últimas 24 horas se reportaron 30 muertos en los hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

Honduras se acerca al punto más alto de la pandemia, que se mantendrá sostenido durante algunos días; solo dependerá de la gente y las acciones del gobierno para que comience a descender, según los médicos.



«Eso lo estamos viendo en las estadística diarias en las unidades de covid, también por los decesos que estamos teniendo y es probable que esta situación de pico alto del coronavirus se mantenga por unos días sostenida, hasta que logremos bajar esa situación, pero eso dependerá de que la gente se cuide y de la acción del gobierno», dijo Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El HEU ya opera con un 35% de su capacidad, sin embargo, ese no es el verdadero problema. «Se trata de la búsqueda de recursos humanos y técnicos para atender a los pacientes y evitar la contaminación de otras áreas».

Sinager reportó 49 muertes en las últimas 24 horas, el jueves por la noche, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

El total de las muertes confirmadas por la estatal asciende 591.

Solo en el HEU se registró el deceso de 12 personas en el último día; además de 146 contagiados, 22 de ellos en estado delicado y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay 50 en la zona de triaje y el resto en salas de covid 1 y 2.

En el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) murieron al menos 11 personas por sospecha de Covid.

“Lamentamos la muerte de 11 personas entre la noche del jueves y madrugada de este viernes”, manifestó la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos.

Los médicos recomendaron que la población debería buscar asistencia médica oportuna porque el problema que se tiene es que siguen llegando tarde a los hospitales.

En el Hospital del Tórax, donde han muerto 175 personas desde que inició la pnademia, en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de seis pacientes. En el Hospital San Felipe se reportó un fallecimiento.