Honduras: hasta 8 Lempiras subirán combustibles en septiembre

septiembre 3, 2017

Explicó Castillo que habrá alzas en el país en las próximas semanas debido a lo que ocasionó el Huracán Harvey en Texas.

 

Tegucigalpa, Honduras



Arnaldo Castillo,  Secretario de Desarrollo Económico, anunció este domingo que entre seis y ocho lempiras estará subiendo el precio de las gasolinas en Honduras durante este septiembre, en vista de lo ocurrido en las refinerías de Houston, EEUU, por el paso del huracán Harvey.

El funcionario advirtió que este sería el panorama más negativo, pero podría cambiar de acuerdo a otros factores del mercado internacional.

Explicó que habrá alzas en el país en las próximas semanas debido a lo que ocasionó el Huracán Harvey en Texas.

Vea además: HONDURAS: Al alza el precio de los combustibles

“El fenómeno climatológico afectó grandes áreas en el golfo, específicamente en Houston, y en la producción de refinado, no así en la producción de crudo”, desglosó.

Citó que alrededor de 11 plantas de refinado han tenido que cerrar lo que hizo que cayera la producción en un 16 por ciento y por ende que los precios aumenten en el mercado internacional.

Castillo previó que durante todo septiembre habrá incrementos en la estructura de precios en los derivados del petróleo. “Estaríamos viendo impactos en las gasolinas que podrían andar rondando entre seis y ocho lempiras, ya desde la semana que está por comenzar (mañana)”, adicionó.

Te interesa: Harvey amenaza a industriales hondureños (VIDEO)

Igualmente, citó que en el caso del diesel el impacto será menor, es decir 2.31 lempiras por galón en forma acumulada durante este mes.

“Nos alivia que el incremento no será tanto en uno de los derivados más usado en el país, tanto para la generación de energía como para el transporte en general”, indicó el funcionario.

A partir de este lunes 4 de septiembre a las 6:00 entra en vigencia un fuerte aumento a los carburantes en Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *