Honduras: El 71.2% de las víctimas asesinadas son los jóvenes

marzo 20, 2018

La recolección de los datos refleja que el mayor número de muertes se produjeron utilizando como instrumento un arma de fuego.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este lunes, el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONVUNAH), ha informado que Honduras registró durante todo el 2017 un total de 3,866 homicidios, lo que significó una tasa de 43.6 por cada cien mil habitantes.

Lea aquí: Policías de tránsito con esquelas en mano patrullarán carreteras

Dicha información es dada a conocer después de casi tres meses de trabajo en las mesas de validación, para las dichas estadísticas.

Para el proceso de validación de estas cifras participan la Policía Nacional (PN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección General de Medicina Forense, Registro Nacional de las Personas (RNP) e Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El estudio realizado determina que los departamentos de mayor violencia fueron Cortés (947), Francisco Morazán (696), Yoro (347) y Comayagua (272).

La directora del ONV-UNAH Migdonia  Ayestas, detalló que en 2017 hubo 1,884 muertes violentas menos, con relación al 2016, en términos porcentuales se dio una reducción del 24.9%.

Vea aquí: Gobierno dispuesto conocer verdad sobre sucedido en elecciones

Adolecentes

El 71.2% de las víctimas tenían un rango de edad de entre 15 y 39 años, seguidamente los hombres fueron quienes más perdieron la vida, representando el 89% del total de los casos. Es decir, 9 de cada 10 eran hombres.

La recolección de los datos refleja que el mayor número de muertes se produjeron utilizando como instrumento un arma de fuego.

Ya que un total de 2,720 personas fueron ultimadas con armas de fuego y otras 604 por medio de armas blancas.

De las 7,027 muertes que se registraron en 2017, 1,489 fallecieron producto de accidentes de tránsito, esto denota un aumento de casos de 5.8% en relación al año anterior, de acuerdo con el ONV-UNAH.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *