Turistas salvadoreños a la expectativa de si hay paro de transporte

julio 27, 2018

Al menos 50 mil turistas salvadoreños cancelarán sus vacaciones de agosto en Honduras si hay paro de transporte

Tegucigalpa, Honduras

Aunque ya tienen hechas sus reservaciones de hotel, al menos cincuenta mil salvadoreños que tienen programado pasar sus vacaciones en Honduras en el mes de agosto, están a la expectativa de la decisión que tomen los dirigentes del transporte en el sentido de que si retoman el paro y tomas de carreteras.



Si hay paro, los turistas salvadoreños que aprovechan el feriado de la Feria Agostina que se celebra en su país para visitar Honduras, cancelarán para evitarse las incomodidades que provocan las tomas de las principales carreteras del país.

La incertidumbre, de hecho, ya ha provocado la cancelación de algunos paquetes que incluían hotel, boleto de avión, tours turísticos y alquiler de vehículos.

Preocupados por la situación, Honduras, a través del ministerio de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), realiza una “ofensiva turística” en El Salvador.

Relacionado: Gobierno y transportistas de la zona norte logran importantes acuerdos

El impacto económico sería muy grande –dice Epaminondas Marinakys-, presidente de Canaturh-. Los hoteles, los touroperadores, los restaurantes, los lacheros, los micros y pequeños empresarios que venden sus artesanías, las aerolíneas, en fin, muchísimo sectores perderían si los salvadores deciden no venir a Honduras en la feria agostina.

Marinakys calcula que se perderían entre 3 a 5 millones de dólares, es decir, de 72 a 120 millones de lempiras.

“El sector turismo se ha venido preparando desde hace varias semanas para darles a los hermanos salvdoreños las mejores atenciones, pero estamos preocupados por la amenaza de los dirigentes del sector transporte de retomar el paro y las tomas de carreteras”, dice Marinakys.

Pero no sólo se trata de los turistas salvadoreños. A raíz de los paros de la semana pasada, muchos extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos y Europa, decidieron cancelar sus viajes a Honduras.

Las tomas provocan serios contratiempos para movilizarse. Llegar o salir de los aeropuertos es un dolor de cabeza. Los paros han golpeado duramente a la población hondureña, y el sector turístico no es la excepción –dice Marinakys.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *