HONDURAS: 23 reos escapan de la Penitenciaría Nacional
mayo 13, 2017Unos 23 reos, miembros de la Pandilla 18, escaparon la noche del jueves de la Penitenciaría Nacional para varones ubicada en Támara.
Támara, Francisco Morazán
Unos 23 reos, todos miembros activos de la Pandilla 18, escaparon la noche del jueves de la Penitenciaría Nacional para varones «Marco Aurelio Soto» ubicada en Támara, Francisco Morazán. Sin embargo, la fuga trascendió hasta este sábado en horas de la mañana.
Los 23 privados de libertad estaban recluidos en el módulo «Escorpión», según confirmaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), y decidieron emprender esta acción ante rumores de su traslado a la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.
A raíz de esta fuga, la directora del INP, Rosa Gudiel, confirmó que el director del penal, teniente coronel César Augusto Nájera, fue suspendido de su puesto, siendo sustituido por el subdirector, teniente Salomón Herrera Flores, de forma interina.
Según las primeras indagaciones, Nájera no se encontraba en la Penitenciaría Nacional al momento de la fuga de los 23 reos, debido a un permiso por cuestiones de salud. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por autoridades del INP.
TE PUEDE INTERESAR: Pandillero confesó asesinato ante las cámaras (VIDEO)
Tras una inspección de rutina de la Fuerza de Seguridad Nacional (FUSINA) el día viernes 12 de mayo, se constató la fuga de los siguientes 23 privados de libertad: