Homenaje a defensores de los derechos soberanos 

septiembre 9, 2015

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional celebró un acto académico en homenaje a los hondureños y extranjeros que a través de la investigación, el estudio y la defensa de los derechos soberanos de Honduras han fortalecido la Patria Hondureña.
El evento se llevó a cabo en la Academia Diplomática “José Cecilio del Valle”, dentro de las actividades del mes de la Patria, para rendir un homenaje y no olvidar a los hondureños y extranjeros que aportaron años de investigación y estudios, y que con argumentos y documentos sirvieron de defensa de los derechos de Honduras en el campo internacional, ya sea en el arbitraje, la mediación, el tribunal internacional o la negociación directa.
Le correspondió  al Embajador Rafael Leiva Vivas hacer un recuento histórico de las distintas etapas de la negociación, sus participantes y el arreglo al que definitivamente se llegó. Se hizo mención de una serie de personajes que se dedicaron a la investigación y negociación, habiéndose iniciado desde 1625 período de la ocupación británica en la zona de La Mosquitia y la zona de las Islas de la Bahía.
Se hizo un reconocimiento especial a personajes como; Don Antonio Ramón Vallejo, Rómulo E. Durón, Augusto C. Coello, Antonio Bermúdez Meza, Alberto Membreño, Alfredo Trejo Castillo, Jorge Fidel Durón, Ramón Ernesto Cruz, Esteban Mendoza, Carlos Roberto Reina, Max Velásquez Díaz, Pedro Pineda Madrid, Policarpo Callejas Bonilla, Roberto Perdomo Paredes, César A. Batres, Ramón Valladares Soto, Carlos López Contreras, César Elvir Sierra, Gerardo Martínez Blanco, José Eduardo Martell, Roberto Arita Quiñónez, Abrahan García Turcios, Miguel Tosta Appel, entre otros hondureños que sirvieron con abnegación patriótica.
A su vez el Embajador Carlos López Contreras hizo un recordatorio y homenaje a los juristas extranjeros que complementaron con su capacidad y experiencia profesional la tarea de la defensa de los derechos soberanos de Honduras. 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *