Homenaje a Chelato Uclés: cancha sintética del hotel de la selección en Siguatepeque llevará su nombre

diciembre 17, 2020

La Federación de Fútbol de Honduras rindió un merecido homenaje a Chelato Uclés, poniendole su nombre a la cancha sintética del hotel de la selección

 

Siguatepeque, Honduras



La Fenafuth rindió un merecido homenaje al entrenador hondureño José de la Paz Herrera, y en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Chelato Uclés, bautizó con su nombre a la cancha sintética.

El presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón, el secretario José Ernesto Mejía y Jaime Enrique Villegas le dieron la bienvenida al maestro, quien llegó bien protegido con su mascarilla por la pandemia del Covid-19 y acompañado por sus hijos Francisco Herrera y Rudy Urbina. Al evento asistieron además Diputados del Congreso de Fenafuth y miembros del Comité Ejecutivo.

El maestro posó con la copa que bajo su mandato alcanzó la Selección de Honduras por única vez como campeón de Concacaf a nivel mayor, logrado hace 39 años (16 de noviembre de 1981).

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando mostraron un video el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un saludo a todos. «Es un gran placer para mí enviareste mensaje y acompañarlos en esta ocasión tan importante para el fútbol de Honduras y la reinauguración de la renovada casa de la Selección en Siguatepeque, ha sido un año atípico por la pandemia y encima ustedes fueron golpeados por los fenómenos naturales que destruyeron muchas instalaciones y no les quede dudas que los vamos a ayudar en la reconstrucción», dijo Inafntino.

Chelato Uclés comenzó su carrera como entrenador en 1969 y ha dirigido a los cuatro clubes denominados grandes del fútbol hondureño: Motagua, Olimpia, real España y Marathón. Además es el primer técnico que clasificó a Honduras a una Copa del Mundo, España 82.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *