Hombre torturado por policía en EEUU: «que alguien me ayude» (VIDEO)

junio 18, 2020

El detenido esperó 12 horas por una cama en el hospital pero al moverlo se desangró

Riverside, California

Otro caso policial quedó al descubierto cuando un hombre de origen latino murió por los malos tratos que le infligieron mientras estuvo cautivo. Varios videos confirmaron de la detención de Phillip “N”, un hombre de 51 años que perdió la vida bajo la custodia del Departamento del Alguacil de Riverside.



Al detenido lo llevaron a la correccional Larry Smith, la más grande de 5 cárceles, luego de que sus vecinos reportaron que rompió una ventana, gritó obscenidades y corrió por sus patios.

En medio de una crisis de salud mental al sujeto lo aislaron en una celda; cuando comenzó a dañar el interior, los agentes ataron sus brazos y tobillos a una camilla.

Después de 21 horas de permanecer encerrado, lo trasladaron al Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside.

Esperó 12 horas en la Sala Urgencias y un equipo de 8 agentes del Sheriff lo movió: uno de los oficiales presionó su escudo de plástico sobre su cabeza y lo arrastró a la cama.“Alguien tiene que ayudarme por favor”, suplicó el hombre que encontraba casi desnudo pero lo ataron nuevamente.

El fallecido se desangró mientras el escudo del policía le aplastó la cabeza y el cuello; las imágenes registraron cómo los agentes golpearon y retorcieron repetidamente sus extremidades mientras, intentaba liberarse.