Hombre reconquistó a su mujer que había perdido la memoria de los últimos 10 años

enero 14, 2019

«Me desperté y unos chicos me decían mamá, mamá y yo no sabía quiénes eran», dijo recordando los momentos de pánico que vivió.

 

Argentina



Una mujer que se encontraba de vacaciones perdió la memoria al sufrir amnesia disociativa. Por su parte su esposo realizó una ardua labor para reconquistarla, logrando éxito, así lo informaron medios locales en Argentina recientemente.

Lucía Trusso Milone estaba de vacaciones en San Bernardo, Argentina cuando despertó sufrió de amnesia disociativa y ni si quiera reconoció a sus hijos.

«Me desperté y unos chicos me decían mamá, mamá y yo no sabía quiénes eran», dijo recordando los momentos de pánico que vivió.

Sin embargo, solo recordó lo que había pasado hace 10 años: «quería irme a mi casa de Lomas del Mirador, no estar ahí con esa gente, con esos chicos».

Para recuperar la memoria, pasó por muchos centros médicos, pero fue en la clínica Fleni de Buenos Aires en la que le diagnosticaron amnesia disociativa.

Lo más importante fue el trabajo de reconquista amorosa de su esposo en donde le mostraba las cosas que a ella le gustaban para poder reconstruir el pasado desde un presente lleno de confusión.

Un año después. pudo recordar el parto de su hijo menor, aunque hay muchas cosas que están en su memoria y no logra revivirlos.

Lea:  Mujer gana la lotería y lo pierde todo por error del empleado al momento de cobrar

El psiquiatra Juan Pablo García Lombardi afirma que la característica principal de la amnesia disociativa es que «el paciente olvida datos autobiográficos». “Es tan cinematográfico que parece simulado”, aunque aclara que “hay señales con las que un médico especializado se da cuenta de si el cuadro es o no real”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *