Hombre realiza maratón para recaudar dinero

diciembre 27, 2013



Un consultor de tecnologías de la información de 28 años,  Jayson Black, se comprometió a correr 42 kilómetros diarios durante 26 días (un total de 1.096 kilómetros) para recaudar dinero y crear conciencia para el Banco de Alimentos Three Square del sur del Estado de Nevada, en Estados Unidos.

“Mi esperanza es que las personas vean y escuchen sobre esta misión épica y abran sus ojos un poco”, dijo Black en el día ocho de su reto. “Las Vegas no se trata solamente de las luces brillantes y los hoteles grandes y casinos. En las sombras y en los callejones que rodean la Franja hay personas hambrientas”.

La misión

Black pasó Día de Acción de Gracias en la calle. Se despertó, fue a la iglesia y corrió todo el día. Tras completar su maratón diario, volvió a casa para la cena de Acción de Gracias: ensalada y batidos de proteína.

No se queja. Dice que comenzó este reto para atraer la atención hacia las personas pobres que pasan hambre todos los días.

“En cualquier ciudad en Estados Unidos, siempre hay alguien con un letrero o revisando un bote de basura para encontrar algo que comer”, dice.

“Es grandioso que todos donen un pavo el Día de Acción de Gracias, pero esto es más grande que solo el Día de Acción de Gracias”.

Aproximadamente el 16,2 % de la población del sur de Nevada se considera con “inseguridad alimentaria”, lo que significa que las personas no saben cuándo o de dónde harán su próxima comida. En Estados Unidos hay aproximadamente 17,6 millones de hogares considerados con “inseguridad alimentaria”, de un total de 317 millones de habitantes del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *