Hombre permanece más de un mes junto a su padre internado en hospital por COVID-19

abril 29, 2020

 

España



En Madrid, España un hombre no quiso separarse de su padre tras enterarse que este último dio positivo a coronavirus COVID-19, por lo que permaneció más de un mes a su lado en el Hospital del Henares de Coslada, hasta que ambos fueron dados de alta.

La historia recogida por el medio español ‘Cadena Ser‘ señala que desde que a Regino le comunicaron que tenía coronavirus, Juan Antonio, su hijo, no se separó de él en ningún momento. 

“Cuando me enteré de la noticia decidí no separarme de mi padre a pesar del riesgo, que era lo que menos me importaba”, dice Juan Antonio.

El hombre permaneció en la misma habitación que Regino durante los 34 días que ha durado su ingreso hospitalario. Por fortuna, en las últimas pruebas realizadas el resultado ha sido negativo y ambos ya se encuentran en su domicilio.

“A mí me tenían controlado en todo momento a través de la temperatura y el oxígeno para descartar que pudiese haber sido infectado. Hemos vivido días muy difíciles, en un ambiente inhumano”, explicó Juan Antonio.

Fuentes oficiales del Hospital del Henares confirmaron que la situación de Regino era muy crítica en el momento de su ingreso por eso, como ocurre en todos los casos, se dio la oportunidad de que le acompañase un familiar.

A medida que los días avanzaron, Regino respondió bien al tratamiento y, finalmente, eliminó el virus de su cuerpo.

La condición que aceptó Juan Antonio para permanecer con su padre es que no saldría para nada de la habitación.

“El tiempo lo he pasado luchando junto a mi padre. Este tiempo me ha servido para conocernos mucho mejor el uno al otro”, señaló a la Cadena Ser 

El hospital le proporcionó el equipo de protección necesario para estar en la habitación y a la hora del desayuno, comida y cena le servían “la misma comida que a cualquier otro enfermo”, cuenta Juan Antonio.

Toda la familia se muestra “infinitamente agradecida” a todos los profesionales que han estado con ellos en todo momento ofreciendo su servicio y ayuda.