Hombre perdido en la selva sobrevivió gracias a los monos

marzo 26, 2017

Su búsqueda llevó a que su familia viajara desde Chile a Bolivia e incluso involucró a dos chamanes.

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre tras haberse extraviado en plena selva boliviana, fue encontrado sólo con algunas picaduras y una leve deshidratación.

Y según su testimonio, fue salvado por monos. Eso es lo que cuenta Mayckool Jhovan Coroseo, chileno de 25 años encontrado tras más de una semana de búsqueda.



Según relató a la revista National Geographic, el hecho ocurrió tras incurrir en una visita guiada al Parque Nacional Madidi con un agencia turística, en la cual «habría ido a buscar baño en la selva y se extravió».

Y en su testimonio detalló que, durante la noche de su desaparición, tuvo pensamientos que le dieron una sensación irresistible de salir de la selva y lo llevaron a comenzar a correr.

«Yo llevaba sandalias y dije que no, que me retrasarían, y las arrojé, luego el celular y mi linterna. Después de correr tanto, me detuve bajo un árbol y pensé, ‘¿Qué hice?'», contó.

Nueve días después de su desaparición, en el cual su búsqueda llevó a que su familia viajara desde Chile a Bolivia e incluso involucró a dos chamanes, lo encontraron con sólo algunas picaduras y un poco deshidratado.

«Él nunca fue capaz de encontrar el río y dijo que pudo sobrevivir siguiendo a un grupo de monos, que le dejaron fruta, lo llevaron a un refugio y le dieron agua todos los días», agrega el reportaje de la mencionada revista, la cual cuenta que «Maykool fue tendido en una hamaca y todos nos reunimos en silencio alrededor de él para escuchar su historia de supervivencia».

Te puede interesar: Charlie Shenn: «Conozco a varios actores con SIDA»

Te puede interesar: Maestra demuestra como es un parto en plena clase

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *