Hombre mató a un perro a balazos solo porque le robó carne de su asado

octubre 3, 2018

El caso ha causado indignación en Argentina

 

Argentina



La familia de la perrita ‘Kika’ clama por justicia. Recuerdan que hace seis meses, el vecino se quejó con ellos porque el animal le había robado carne de su asado, por lo que prometió venganza.

No creyeron que sus palabras fueran ciertas. Sin embargo, el sujeto mató al perro a balazos frente al niño de 10 años perteneciente a la familia.

«Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada”, explicó la mamá del menor, Ivana Mansilla, quien tras el ataque se querelló contra el autor de los disparos.

La justicia respondió. Los tribunales de Córdoba le interpusieron una multa de $300 mil por «infracción a la ley contra crueldad animal, daño y amenazas».

De acuerdo con la legislación argentina, el maltrato animal es un delito sancionado por el Código Penal y considera condenas de cárcel de entre los 15 días y un año.

El caso de «Kika» ocurrió unas semanas después que la justicia trasandina condenara a un peluquero de 37 años por agredir a «Chocolate», despellejarlo vivo y lanzarlo a la calle para que muriera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *