Hombre mató a su hermano en pelea por una herencia

abril 28, 2020

La detención se realizó en horas de la madrugada de este martes.

 Lempira, Honduras

La Policía Nacional en una rápida acción detuvo de manera flagrante a un hombre que por estar peleando una herencia le dio muerte a su propio hermano.



La detención se efectuó en la aldea Pinabetal del municipio de Talgua, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP #13.

El lamentable hecho ocurrió el lunes en horas de la tarde en referida aldea, cuando los hermanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y de repente iniciaron una discusión en la que el detenido sacó su arma blanca y se le fue encima a su hermano.

La víctima cayó al suelo y el agresor aprovechó para causarle varias heridas que provocaron su muerte instantánea.

Según versión de testigos, el pleito se originó a raíz de una herencia de un terreno.

El detenido, fue identificado como un jornalero de 44 años de edad, con origen y residencia en el mismo lugar del suceso criminal.

Los agentes, le preparan expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de homicidio en perjuicio de su hermano Evelio Amador.

La DPI lo trasladará a la Fiscalía de la localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.