Hombre hace estallar una extraña ‘burbuja’ de tierra y descubre un insólito fenómeno natural (VIDEO)

agosto 15, 2019

 

Estados Unidos  



El insólito hallazgo de un ciudadano estadounidense que reside en Cambridge Springs, localidad de Pennsylvania, Estados Unidos, se viralizó recientemente en redes sociales.

El hecho fue captado en video y publicado posteriormente en redes sociales, en donde acumula millones de reproducciones y miles de reacciones, ¿de qué se trata?

Según explicó James Callender, responsable de la publicación, todo empezó cuando amaneció y revisó, como es costumbre, el jardín trasero de su hogar.

Grande fue su sorpresa al percatarse que una extraña ‘burbuja’ había aparecido en el lugar elevando varios centímetros el pasto. Su curiosidad ante la escena fue tanta que no pudo evitar llamar a un familiar suyo para que lo acompañe a revisar de cerca el fenómeno.

Es así que, tras examinarlo al detalle, Callender se acerca al ‘hinchazón’ con una herramienta puntiaguda en mano para hacerlo ‘estallar’. Así lo demuestra el video compartido en Facebook que terminó obteniendo una gran popularidad en Internet.

Como podrás apreciar en las imágenes. el hombre empieza haciendo una pequeña abertura a un lado de la ‘burbuja’. Luego, pasa a ubicarse encima con la intención de que el líquido al interior drene. Al ver que su accionar no surge efecto, decide hacer una abertura mucho más grande, con lo que finalmente obtiene el resultado deseado.

El clip subido a Facebook nos permite observar que el agua drena poco a poco, lo que termina reduciendo el tamaño del ‘hinchazón’ en el suelo.

La filmación de lo ocurrido acumula más de 25 millones de reproducciones en redes sociales:

Se supo que el fenómeno captado en la publicación de Facebook suele ser denominado «burbuja de jardín» y se origina cada vez que ocurren intensas lluvias o inundaciones.

Cuando el suelo no puede absorber más agua y el césped tiene las características necesarias, el agua se acumula sobre la superficie generando un efecto de «cama de agua».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *