Hombre es condenado a más de 13 años de cárcel al intentar matar a su ex compañera de hogar

agosto 24, 2021

San Pedro Sula, Cortés

Procesos judiciales con sentencias condenatorias, la presentación de requerimientos fiscales y asistencias a las audiencias iniciales, es parte de las actividades realizadas por los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula.



Destaca que, en audiencia de estricta conformidad, fiscales lograron la sentencia condenatoria de trece años con cuatro meses de reclusión contra César Augusto Osorio Bustillo por el delito de tentativa inacabada de parricidio en perjuicio de su ex compañera de hogar, el desafortunado hecho ocurrió el 29 de abril de 2019 en la aldea “La Guama”, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) también obtuvo la detención judicial, tras la ejecución de una orden de captura por parte de la autoridad policial, contra Jimmy Elezar Reyes Castro como sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Cinthia Lizeth Reyes Trigeros.

Mientras que, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal contra Selvin Antonio Esquivel Mejía por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Contra José Cresencio Cardoza Chacón, Gerardo Reyes Corea, Ángel Orlando Vásquez y Jeison Rolando Mencía por sospechas de extorsión, en audiencia inicial se logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictada a Pablo García Colindres, Gerard Josué Gómez Murillo y Brayan Ricardo Abaloy Piota como presuntos responsables del delito de extorsión.

Además, contra Milton Joel Hernández Martínez, Ivis Holanda Florentino Cruz y Ruddy Stefan Molina Membreño como sospechosos de tráfico ilícito de droga agravado y tenencia de arma de fuego de uso comercial.

La Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios en audiencia de procedimiento abreviado logró la condena de Rafael Mauricio Flores Barahona quien debe cumplir una pena de reclusión de dos años con tres meses y el pago de multa 9 millones 453 mil 743 lempiras con 98 centavos al admitir que cometió el delito de contrabando.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente (FEMA) en audiencia de Procedimiento abreviado obtuvo la sentencia condenatoria contra Víctor Javier Carbajal por explotación ilegal de recursos naturales.

La Fiscalía contra Delitos Comunes en audiencia inicial logra la medida de prisión preventiva contra Josué Isaac Vásquez, Nelson Javier Almendarez y Jesús Edgardo Sánchez como sospechosos de los delitos de robo con intimidación agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de de fuego de uso permitido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *