Hombre es condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su expareja en complejo de apartamentos en SPS

agosto 16, 2021

El hecho, por el cual el ahora condenado admitió su responsabilidad criminal, ocurrió el nueve de diciembre de 2019.

San Pedro Sula, Cortés

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron una nueva sentencia condenatoria por ilícitos penales en perjuicio de las mujeres.



La sentencia condenatoria es contra Anthony Steven Torres Carranza, quien en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de 25 años de reclusión como responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su ex compañera de hogar Any Mariela Ramos Ramos una joven que al momento de ser asesinada contaba con 17 años de edad.

El hecho, por el cual el ahora condenado admitió su responsabilidad criminal, ocurrió el nueve de diciembre de 2019 en un complejo de apartamentos en el barrio “Los Andes” en San Pedro Sula, Cortés.

La FEDCV, durante el proceso de investigación logró recabar los suficientes elementos probatorios tanto periciales como científicos, así mismo, logró la detención infraganti del supuesto responsable, estas acciones fueron claves para lograr la condena de 25 años de reclusión, pena que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional.

Cabe destacar, que una semana atrás, la FEDCV, también logró una condena de 21 años de reclusión contra Héctor Ovidio Inocente Campos por matar a la enfermera Melissa Griseld Torres, hecho violento que se registró en “Rio Lindo”, Cortés el 15 de septiembre de 2019.

José Alexander Zúñiga García fue condenado a doce años con seis meses por el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada, mientras que Jorge Iván Enamorado fue condenado por la vía de procedimiento abreviado a la pena de doce años de reclusión por femicidio agravado en perjuicio de su pareja Mayra Xiomara Díaz Ambrosio, desafortunado suceso acaecido el diez de febrero de 2019 en la aldea “San Isidro” en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *