Hombre en Filipinas fue apuñalado y más de un año después descubre que todavía tenía el cuchillo en su pecho

marzo 30, 2021

Kent Ryan Tomao (25) fue llevado a un hospital tras ser apuñalado por unos pandilleros donde los doctores solo atinaron a suturarle la herida sin tomarle una radiografía a su torso

Filipinas

No sabe cómo sigue con vida. Un hombre de Filipinas vivió más de un año con un cuchillo dentro de su pecho. El hecho ocurrió en enero de 2020 cuando Kent Ryan Tomao, de 25 años, fue apuñalado por unos pandilleros en la ciudad de Kidapawan, provincia de Cotabato.



La víctima del apuñalamiento fue llevado a un hospital público, donde el doctor de turno solo suturó su herida sin realizarle una radiografía, informó el diario británico Daily Mail recogiendo reportes de medios filipinos sobre el insólito caso que se hizo viral en redes sociales como Twitter.

No fue hasta que Tomao tuvo que someterse a una prueba de rayos X de rutina como parte del proceso de selección al trabajo al que estaba aplicando que se percató que la hoja del cuchillo con el que lo atacaron todavía se encontraba alojado en su cuerpo.

“Siempre me pregunté por qué sentía dolor en el pecho cuando hacía frío, pero no tenía idea que era porque tenía un cuchillo dentro de mí”, dijo el joven al hablar sobre el hallazgo del que tuvo conocimiento al postular a un empleo en una mina de la provincia filpina de Agusan del Sur.

“El doctor solo cerró la herida y dijo que no había sido nada grave”, agregó Tomao sobre el objeto punzocortante que permaneció todo este tiempo al interior de su caja torácica, muy cerca de sus pulmones. Pese a lo ocurrido, dijo que planea regresar al mismo centro de salud en Kidapawan para que se lo remuevan y no planea tomar acciones legales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *